Boca Juniors decidió vestir sus mejores galas para el Superclásico de este sábado por la fecha 15 de la Liga Profesional. En pos de motivar al equipo dirigido por Diego Martínez antes del duelo ante el River de Gallardo, la gente recibió al plantel xeneize con una impactante fiesta.
La Bombonera, con sus graderías a reventar, entonó el “Boca, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo”. Miles de papelitos se esparcieron por el cielo, bajaron los tres telones, uno en cada sector, y la humareda azul y amarilla ganó el ambiente. Segundos antes de que pisara el césped el elenco local, lo hizo River, encabezado por un Gallardo que lució su ambo con el escudo del club en el pecho.
En la previa, cuando por altoparlantes dieron a conocer las alineaciones, los simplatizantes del dueño de casa fueron generosos con todos sus representantes, incluido el cuerpo técnico. Eso sí: tuvieron sus preferidos: los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani resultaron los más aplaudidos.
Según explicó Infobae, entre el club, las agrupaciones políticas y sobre todo la barra, armaron un cotillón que ronda los 100 millones de pesos. La primera particularidad es que Boca mandó a hacer 40.000 banderas plásticas de 60 por 70 centímetros para que estén en cada sector del estadio. Además, el recinto se inundó con las 60 bombas de humo y las 90 tortas de 16 tiros vasocolor que tuvieron la autorización de la división Seguridad en el Fútbol del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para ser utilizadas.
Tres telones estuvieron listos para vestir el estadio (uno en la segunda bandeja que da a Casa Amarilla, otro en la popular norte y el otro en el sector preferencial), además de multitud de globos en ambas cabeceras y 150 banderas de palo grandes y chicas.
Noticia en desarrollo…