(CNN) — Una enorme explosión en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, causó un gran número de víctimas, dijeron funcionarios locales este martes.
El Ministerio del Interior en Gaza, controlado por Hamas, informó que “20 casas quedaron completamente destruidas en el bombardeo israelí que tuvo como objetivo un barrio residencial en Jabalia”.
El director del hospital indonesio de Gaza, el Dr. Atef al-Kahlout, dijo a CNN que “cientos” de muertos y heridos llegaron al hospital y “muchos todavía están bajo los escombros”.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FD), el teniente coronel Richard Hecht, confirmó a CNN que el ejército israelí fue responsable del ataque y dijo que tenía como objetivo a un alto comandante del grupo militante Hamas.
Guerra entre Israel y Hamas, en vivo: muertes y ataques en Gaza, noticias y más
Las fotos del sitio mostraban múltiples cráteres grandes en el suelo, rodeados por escombros de edificios destruidos y dañados.
“Lo que se ve es una escena que nadie puede imaginar: mártires heridos, centenares de cuerpos carbonizados”, dijo el doctor Mohammad alRann, del hospital indonesio, uno de los más grandes de Gaza, que recibió muchas de las víctimas del ataque. “Los pacientes y heridos se encuentran en los pisos, camas, pasillos y área de recepción”.
“Lo único que podemos hacer es seguir acogiéndolos. La mayoría de las lesiones se deben a explosivos, lesiones en la cabeza y amputaciones”.
Esta historia se está desarrollando y será actualizada