El tenista español Carlos Alcaraz venció al estadounidense Ben Shelton por 6-4, 6-4 y fue la única alegría para el equipo de Europa en la Laver Cup, ya que el Resto del Mundo se llevó los otros tres partidos en juego y se escapó en el marcador (4-8).
Después de que el también norteamericano Frances Tiafoe derrotase al ruso Daniil Medvedev (3-6, 6-4, 10-5) para poner por delante al equipo mundial (4-2), capitaneado por John McEnroe, el murciano saltó a la pista dispuesto a olvidar su tropiezo del viernes en el dobles junto al alemán Alexander Zverev.
Frente a la atenta mirada del suizo Roger Federer, el número tres del mundo, campeón de Roland Garros y Wimbledon esta temporada, necesitó una hora y 43 minutos para doblegar a Shelton, al que ya había ganado en 2023 en el ATP Masters 1.000 de Canadá.
El de El Palmar estuvo atento en momento vitales para salvar las cinco bolas de ‘break’ a las que se enfrentó, y rompió dos veces el servicio de su adversario, una en cada set, para endosar al estadounidense su primera derrota en la historia de la competición.
Sin embargo, Europa no rascó más en esta penúltima jornada. El estadounidense Taylor Fritz venció (6-4, 7-5) a Zverev y, en el dobles que cerró el sábado, Shelton y el chileno Alejandro Tabilo doblegaron (6-1, 6-2) al noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas dejando ese 4-8 en Berlín. El primer equipo que llegue a 13 puntos ganará la Laver Cup que las dos últimas ediciones ha sido para el equipo del Resto del Mundo.