Londres, 18 sep (EFE).- El operador bursátil suizo SIX explora la creación de un centro en Europa para el comercio de las criptomonedas, en un intento por entrar en un mercado dominado por empresas de activos digitales como Binance, OKX y Coinbase, informa este miércoles el periódico económico Financial Times (FT).
El operador se plantea utilizar su reputación y las avanzadas leyes de criptomonedas de Suiza para atraer a grandes inversores cada vez más interesados en el comercio de activos digitales.
“Las criptomonedas se han convertido en una clase de activo cada vez más reconocida”, dijo al FT Bjørn Sibbern, director global de bolsas de grupo SIX, y agregó que la compañía está examinando la creación de “una plataforma en la que podamos ayudar a facilitar el comercio, ya sea cripto (al contado) o derivados”.
El rotativo recuerda que las empresas financieras tradicionales se han abstenido en su mayoría de establecer lugares de comercio de criptomonedas debido a la falta de una regulación clara.
Algunas grandes empresas como Deutsche Boerse, Nomura y Standard Chartered han establecido sus propias bolsas de criptomonedas, generalmente separadas de sus negocios principales.
“Estamos buscando otras formas de expandirnos en Europa y, como parte de eso, también estamos analizando (si) las criptomonedas deberían ser parte de ello”, dijo Sibbern.
“Vemos la tendencia de que cada vez más bancos e instituciones globales están considerando las criptomonedas”, agregó.
SIX administra una empresa de derivados de criptomonedas llamada AsiaNext en Singapur. “Estamos analizando si deberíamos hacer algo similar en Europa”, dijo Sibbern. EFE
vg/er/alf