(CNN) — Alex Batty, un niño británico cuyo paradero se desconocía desde hace seis años, fue encontrado la mañana de este miércoles en una región del suroeste de Francia, dijo a CNN un portavoz de las autoridades regionales el jueves.
Batty desapareció cuando tenía 11 años, después de viajar de vacaciones a España en 2017 con su madre, “quien no tenía la tutela parental legal”, y su abuelo, según un recurso policial publicado en febrero de 2019.
A Batty lo encontraron en Alto Garona, cerca de la ciudad de Toulouse, según el portavoz.
BFMTV, afiliada de CNN, reportó que la familia confirmó la identidad del adolescente y que regresará a Inglaterra en breve, según la fiscalía de Toulouse.
Su abuela y tutora legal, Susan Caruana, dijo al periódico británico The Sun que había hablado con el menor.
“Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien”, dijo Caruana, y agregó: “Actualmente se encuentra con las autoridades en Francia. Es un gran shock”.
La Policía de Greater Manchester en el Reino Unido dijo en un comunicado este jueves que los contactaron en relación con “un posible avistamiento en Francia de Alex Batty, quien desapareció en 2017”.
Los agentes de la localidad inglesa de Oldham están en contacto con las autoridades francesas para establecer la “autenticidad del informe”, añadió la Policía.
Un portavoz de la Policía de Greater Manchester dijo: “Esta es una investigación compleja y de larga duración, y debemos realizar más investigaciones y establecer medidas de salvaguardia adecuadas”.