Madrid, 18 sep (EFECOM).- La cadena de panaderías y cafeterías Granier prevé contar con cerca de cien tiendas en el exterior en 2026, dentro de su estrategia de internacionalización, ha señalado este miércoles la compañía.
Granier está actualmente presente en ocho mercados, incluido España, y tiene 56 tiendas en el exterior, concretamente en Andorra, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.
Además de querer ampliar el número de locales en esos países, la compañía está explorando su entrada en Costa Marfil, Dubái, Ghana, Italia, Marruecos, Mauritania, México, Paraguay y Senegal.
Según sus estimaciones, el crecimiento de sus tiendas internacionales será del 28 % entre 2024 y 2026, fecha en la que prevé contar con cerca de cien establecimientos fuera de España.
“Entrar al mercado internacional ha sido uno de los retos más importantes y satisfactorios. Nuestro público internacional tiene un poder adquisitivo medio-alto, lo que nos permite fortalecer la marca en cada nuevo mercado que alcanzamos”, ha señalado en una nota el director de expansión de la marca, Michel Conde.
La cadena, que factura en torno a 50 millones de euros anuales y emplea a unas 2.000 personas, se ha propuesto impulsar el desarrollo internacional, la calidad, la diversificación y la innovación en su carta de productos.
Otro de sus proyectos está relacionado con la modernización de sus 270 tiendas en España, un proceso que prevé concluir en 2026. EFECOM
bds/ms/jlm