(Imagen Ilustrativa Infobae)
Un grave hecho de violencia se reportó en la noche del martes 1° de octubre en la capital de Atlántico, donde un hombre murió y otro más resultó herido, tras un intercambio de disparos en el interior de un conjunto residencial en el norte de la ciudad, en lo que sería un ajuste de cuentas entre miembros de la banda de extorsionistas ‘Los Pepes’.
No obstante, tras la balacera, las autoridades reaccionaron y detuvieron a una de las personas que fue señalada de estar involucradas en el ataque armado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
“En una reacción de la Policía Nacional se logra la captura de un particular, la incautación e inmovilización de un vehículo en el cual se transportaba y la incautación de dos armas de fuego. Todo esto producto de un hecho donde dos personas fueron atacadas con arma de fuego”, informó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial confirmó que en el ataque perdió la vida un hombre en el lugar del ataque y otro más resultó herido, quien fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las heridas, sin revelar las identidades de estas dos personas.
“La víctima mortal registraba cuatro anotaciones judiciales por el delito de extorsión y la lesionada cinco. Agradecemos la información de la ciudadanía que nos permite avanzar en la investigación para el esclarecimiento de estos hechos”, concluyó el coronel Figueroa sin entregar más detalles del tiroteo.
No obstante, el ser humano que perdió la vida respondería al nombre de Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco, mientras que el herido sería Mairon José Bustamante Pérez, que es cuñado de Digno Palomino, que en la actualidad se encuentra privado de la libertad y es procesado al ser señalado de ser el máximo jefe criminal de la banda de extorsionistas de ‘Los Pepes’, informaron en el periódico regional El Heraldo de Barranquilla.
Gutiérrez Blanco sería conocido en el mundo del hampa con el alias de Jorgito Guti, que, al parecer era el escolta del cuñado de Palomino, que está siendo atendido en la clínica Pozo Azul y tendría antecedentes por concierto para delinquir y homicidio, reseñaron en la revista Semana.
“La información que se maneja es que este sujeto se comunica periódicamente con Digno Palomino para entregarle detalles de las funciones de la banda de Los Pepes”, indicó un investigador de la Policía en es medio de comunicación.
Otro homicidio estaría relacionado con la señalada vendetta
(Imagen Ilustrativa Infobae)
Al parecer, uno de los señalados criminales que estaría implicado en el ataque a los dos hombres, apareció sin vida en el suroccidente de Barranquilla, en inmediaciones de los barrios La Pradera y El Pueblo, de acuerdo con lo establecieron en el periódico El Heraldo.
Agregaron que esta persona fue tiroteada en la reacción de los hombres contra los que se perpetró el ataque durante la noche del martes.
Según los primeros testimonios que conocieron en el diario barranquillero, los atacantes llegaron en una camioneta al conjunto residencial y cuando vieron la presencia de Bustamante Pérez, abrieron fuego.
Pero también conocieron una grabación en la que los hombres armados que protagonizaron el violento hecho descienden de una camioneta de placas KWX-123 y dispararon contra un grupo de personas que estaban sentadas en una de las áreas comunes del conjunto residencial.
En ese medio recordaron que Bustamante Pérez sería la persona el mismo ‘Mairon’ que figuraba en grafitis amenazantes en alrededores del centro comercial Sanandresito, en la localidad Norte-Centro Histórico a inicios de este año. “Game over los Vega, off, faltas tú Mairon”, decía uno de ellos.