WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden recibirá a los cuatro principales líderes del Congreso en la Casa Blanca para negociar el martes, mientras el principal demócrata del Senado advirtió sobre un posible cierre parcial del gobierno al final de la semana.
La reunión de alto riesgo está programada para solo tres días antes de que se agoten los fondos para los departamentos de Agricultura, Energía, Vivienda y Desarrollo Urbano, Transporte y Asuntos de Veteranos, así como para otros programas, el viernes por la noche. Los fondos para el resto del gobierno, incluidos los departamentos de Defensa, Estado y Justicia, expirarán una semana después, el 8 de marzo.
“Estamos a pocos días de un cierre parcial del gobierno el 1 de marzo”, dijo el domingo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, en una carta a sus colegas. “A menos que los republicanos se tomen en serio, el cierre republicano extremo pondrá en peligro nuestra economía, aumentará los costos, reducirá la seguridad y causará un dolor incalculable al pueblo estadounidense”.
Cerrar el Departamento de Agricultura amenazaría programas críticos de ayuda alimentaria para mujeres y niños y bloquearía los préstamos para los agricultores, advirtió, mientras que cerrar el Departamento de Transporte podría aumentar el riesgo de retrasos en los viajes y la seguridad al congelar la capacitación de los controladores de tráfico aéreo y detener las investigaciones.
EEUU – Telemundo San Diego (20)