El presidente Joe Biden celebrará su cumpleaños 81 elste lunes llevando a cabo una tradición anual de la Casa Blanca: perdonar a dos pavos afortunados.
La Federación Nacional del Pavo anunció el domingo que las aves seleccionadas se llaman Liberty y Bell, ambas provenientes de Willmar, Minnesota.
“Una de las ventajas del trabajo es tener la oportunidad de criar los pavos nacionales del Día de Acción de Gracias y presentárselos, por supuesto, al presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca. Este evento, ciertamente para nosotros, es una oportunidad para reconocer el trabajo realmente duro de los criadores de pavos y de los hombres y mujeres en la ganadería y la industria del pavo, y esta no es una excepción”, dijo el domingo el presidente de la Federación Nacional del Pavo, Steve Lykken.
Antes de su visita a la Casa Blanca el lunes, Liberty y Bell compartieron una lujosa habitación en el Hotel Willard en Washington, D.C.
Lykken dijo el domingo que la pareja especial recibió una “bienvenida en la alfombra roja” en el Willard el sábado.
“Subieron a las habitaciones, vieron el mapa, qué hacer en la ciudad. Se dieron un baño de burbujas y, según he oído, también tomaron algo del minibar”, comentó Markus Platzer, director general del hotel.
Lykken agregó que para prepararse para su gran día en el centro de atención, Liberty y Bell también han estado escuchando algo de música, incluidos Taylor Swift y Prince.
“Puedo confirmar que, de hecho, son Swifties”, dijo Lykken.