HOUSTON – Un adolescente de 16 años de Michigan admitió en un tribunal del condado Montgomery haber convencido a otro joven de 15 años de Texas de quitarse la vida durante un juego en línea.
La muerte ocurrió en enero, pero fue hasta el 7 de diciembre que el sospechoso firmó un acuerdo de culpabilidad por un delito grave de ayudar al suicidio y un delito menor de acoso, provocando la muerte, con lo que fue puesto en libertad condicional por dos años.
De acuerdo con el Distrito Policial 3 del Condado Montgomery, el joven se quitó la vida en un domicilio de la subdivisión de Lockeridge Farms. Cuando los investigadores llegaron, encontraron al adolescente con los auriculares para juegos aún puestos y parecía estar todavía en línea, confirmaron las autoridades.
“Durante una larga investigación que involucró múltiples órdenes de registro, procesos legales y entrevistas con miembros de una comunidad de juegos en línea, se identificó a un joven sospechoso en el estado de Michigan”, informó el Distrito Policial 3 en una publicación de Facebook.
La identidad de los involucrados no fue revelada debido a que se trata de dos menores de edad.
“El Distrito Policial 3 del condado Montgomery toma muy en serio las investigaciones sobre acoso cibernético y seguirá haciéndolo en su totalidad”, agregaron las autoridades.
Si tú o alguna persona que conoces enfrenta una crisis emocional, hay recursos para prevenir el suicidio, puedes llamar a la línea de ayuda al 988 o puedes conversar en línea en el 988lifeline.org. También en el sitio de internet Speaking of Suicide para obtener recursos adicionales.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las muertes por suicidio entre los adolescentes se incrementaron en 62% de 2007 a 2022. El rango es de 11 muertes por cada 100,000 habitantes en comparación con 6.8 muertes por cada 100,00 habitantes antes de esas fechas.