PHOENIX, Arizona – Un hombre fue arrestado por múltiples cargos luego de que un niño de dos años muriera después de ingerir fentanilo, según la policía.
Los oficiales recibieron un reporte de un menor que no respiraba el viernes en un hospital cerca de 12th Street y McDowell Road, aproximadamente a las 8:00 p.m.
El personal médico informó a los oficiales que el niño fue declarado muerto, pero no mostraba ningún signo de lesión.
El padre de la víctima, Oswaldo Lozano, de 27 años, estaba cuidando a su hijo en su casa cuando se quedó dormido con el niño a su lado, se informó. Cuando Lozano despertó, vio que el niño “no respondía” y tenía “pastillas M30 de color azul claro en el suelo junto a él”, según documentos judiciales.
Lozano le dio al niño “más de una dosis” de Narcan y fue a una tienda Circle K cercana, donde un hombre le proporcionó otra dosis al menor, según el relato.
El niño fue llevado al hospital, pero fue declarado muerto.
La policía informó que el hombre intentó reanimación cardiopulmonar y llamó a su empleador y a su esposa para informarles que llevaría al niño al hospital.
Según los documentos judiciales, Lozano admitió ser adicto y usar pastillas de fentanilo varias veces al día.
En el vehículo de Lozano se encontraron pastillas, un envoltorio de Narcan y una jeringa, y se descubrió más evidencia en la casa de la familia, según se informó.
Lozano fue encarcelado por cargos que incluyen abuso infantil, homicidio negligente y posesión de drogas.