El sospechoso que presuntamente le disparó mortalmente a un niño, de 3 años, en un complejo de apartamentos en Santa Clara, California, era la pareja de la madre del pequeño, informó la policía.
El menor fue identificado como Iván Martínez Alvarado, quien perdió la vida el martes en el complejo Riley Square, ubicado en la cuadra 3700 de Poinciana Drive.
Las autoridades indicaron que ese día, el sospechoso identificado como Sergio Colín Gómez, de 24 años, fue arrestado.
La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Santa Clara informó que el martes alrededor de las 10:00 p.m., Iván y su madre embarazada se encontraban viendo televisión, cuando Gómez llegó al apartamento.
Iván se durmió y fue en ese momento cuando el sospechoso comenzó a obligar a la mujer para que confesara una supuesta infidelidad, se informó. Según se indicó, Gómez le decía: “No seas estúpida”.
Temiendo por su seguridad, la madre fue a la habitación de su hijo y cerró la puerta con llave, según el relato. Gómez irrumpió, se fue y regresó empuñando una pistola, según la oficina del fiscal.
Mientras apuntaba a un pie de la cabeza del niño, la madre tomó el arma, se agregó. El sospechoso supuestamente le disparó mortalmente a Iván y huyó del apartamento.
Se informó que la policía encontró a Gómez mientras caminaba por la acera en el área de White Oak Lane, donde fue arrestado sin incidentes.
Gómez fue acusado de homicidio y de agresión a un niño menor de 8 años.
EEUU – Telemundo San Diego (20)