El presidente Joe Biden tiene previsto realizar este miércoles una visita a los catastróficos daños provocados por el huracán Helene, que ha dejado al menos 150 muertos.
Se espera que Biden visite Carolina del Norte y Carolina del Sur días después de que la tormenta arrasara Florida y viajara hacia el norte, causando daños hasta Tennessee y Virginia.
Está previsto que Biden aterrice primero en Greenville, Carolina del Sur, donde participará en una visita aérea a los daños causados por la tormenta. Después, se dirigirá a Raleigh, Carolina del Norte, para recibir información en el centro de operaciones de emergencia y luego realizará una visita aérea a Asheville, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.
La tormenta causó graves daños en la ciudad del oeste de Carolina del Norte, y muchos residentes se han quedado sin agua corriente, electricidad y acceso a servicio de telefonía móvil e internet.
El gobierno federal ha estado ayudando a los estados a reabrir caminos, remover escombros, restaurar la energía, apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate y restablecer las redes celulares, dijo Biden el lunes durante una reunión virtual con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.
“Quiero que sepan que el gobierno estará allí… hasta que terminemos el trabajo. Va a llevar muchísimo tiempo y una gran cantidad de activos”, dijo Biden.
Cooper dijo que el gobierno federal está ayudando a difundir recursos médicos, así como helicópteros para puentes terrestres y operaciones de búsqueda y rescate.
Criswell ha estado basada en la región de los Apalaches de Carolina del Norte desde que Biden le ordenó el lunes que se quedara allí en el futuro previsible. Hasta el martes, más de 1,200 miembros del personal de FEMA y otras agencias estaban en Carolina del Norte, según la Casa Blanca, que dijo que se entregaron al estado al menos 25 remolques llenos de comidas y 60 remolques llenos de agua.
EEUU – Telemundo San Diego (20)