Las lluvias no dan tregua en el Valle de México debido a que continúan las precipitaciones en la CDMX y Edomex, sobre todo en la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles 18 de septiembre en la Ciudad de México habrá ambiente de fresco a templado y frío con bancos de niebla en zonas altas.
Por la tarde, el ambiente se mantendrá de templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado y descargas eléctricas, así como caída de granizo y rachas de viento cuando inicie la lluvia.
La CDMX espera una temperatura mínima de 14 a 16 grados y la máxima de 24 a 26 grados. En Edomex la mínima será de 10 a 12 grados, mientras que la máxima de 20 a 22 grados. Además, se prevén precipitaciones fuertes en las próximas horas.
¿A qué hora lloverá este miércoles en la CDMX?
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) dio a conocer que por la tarde noche habrá lluvias fuertes, puntuales, intervalos de chubascos y actividad eléctrica.
El sur y poniente de la capital del país serán, de nuevo, las zonas principalmente afectadas por las intensas precipitaciones.
De acuerdo con la previsión de la SGIRPC las tormentas comenzarían a partir de las 15:00 horas de este miércoles y se extenderán hasta la medianoche en las zonas mencionadas. También se prevé la posible caída de ceniza en la CDMX tras las emisiones del volcán Popocatépetl.
Una de las recomendaciones es mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil en caso de que en las próximas horas se emita alguna alerta por lluvias.
¡Buen día!
Este miércoles se esperan lluvias fuerte puntuales, intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la Ciudad de México.
Pueden presentarse fuertes rachas de viento.
Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/AORw4AVveu
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 18, 2024
Recomendaciones para la temporada de lluvias
Las lluvias en la CDMX comienzan cuando los capitalinos van de regreso a casa, por lo que se enfrentan a retrasos en el transporte público y también caos vial ocasionado por las inundaciones.
En caso de que vayas conduciendo al momento de las precipitaciones, estas son las medidas de prevención que da a conocer la SGIRPC:
Enciende las luces intermitentes para ver.Reduce la velocidad y mantén la distancia.Limpia espejos, parabrisas y faros.Evita que los vidrios se empañen.No cruzar por lugares inundados.En caso de emergencia, llama al 911.