Tijuana, B.C.- Uno de nuestros integrantes de la agencia estatal de investigación fue víctima de un ataque armado, el cual aparece en una posible intervención de actividades ilícitas del fuero federal, declaró María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado.
“Actualmente, se está llevando a cabo el trabajo de investigación, analizando los casquillos utilizados, el arma es relacionado con otros eventos delictivos”, informó.
Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ejecutan a agente de la FGE en bulevar Héctor Terán Terán
Destacó que se suspendió al agente junto a otros dos de forma inmediata, ya que podría estar relacionado con un robo de droga.
A los dos integrantes suspendidos se les ofreció la protección correspondiente; sin embargo, después de la suspensión y como no están activos, ellos se negaron en todo momento”, aclaró.
Andrade Ramírez explicó que insistieron en su derecho de libre tránsito con sus abogados y familiares, por lo que no se les puede impedir.
Concluyó que el asesinato al oficial de la Policía Municipal León Bueno Loreto y el integrante de la Fiscalía Salvador Vargas podrían estar relacionados por el video que circulan en redes y las notas periodísticas.