Ensenada BC.- Tal como lo anunciaron previamente las autoridades municipales, ayer arribó a San Quintín la segunda motoconformadora, igualmente nueva y con las mismas características de la primera.
Con este nuevo equipo, comentó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, el municipio dispone ahora de mayores posibilidades para mejorar la atención de sus vialidades.
Anticipó que ya con las dos máquinas, se procederá, enseguida, a elaborar y calendarizar un plan de trabajo para la rehabilitación y mejoramiento de las calles de las diferentes delegaciones del municipio, priorizando aquellas de mayor circulación.
Atención a vialidades
López Peralta enfatizó que el primer objetivo del Gobierno Municipal es centrarse en la atención de aquellas vialidades que son más utilizadas por los residentes de cada localidad, lo que no implica, reiteró, que no vayan a ser atendidas las demás.
Dijo que el resto de las calles serán atendidas en una segunda programación, conforme las posibilidades lo vayan permitiendo, pero, puntualizó, que quede claro que ninguna calle de ninguna colonia o asentamiento se quedará sin ser atendida.
La primera de las dos motoconformadoras con que ahora cuenta el municipio de San Quintín llegó el lunes 11, y el miércoles 13 la segunda, y se espera que en los primeros meses de 2024 arriben algunos equipos más.
Ambas máquinas, que sumaron un monto de 10 millones de pesos, fueron adquiridas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), del ejercicio fiscal