Tijuana, BC.- La Ceremonia de Ascensos del personal militar en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar, se realizó este lunes, donde fueron promovidos de rango a 12 elementos, un Teniente Coronel, 2 Mayores y 9 Oficiales.
Una de las ascendidas fue la ya Teniente del Servicio de Justicia Militar, Susana Elizabeth Ramírez Nava, quien reconoció que tuvo que pasar por un proceso largo e integral para completar todos los parámetros que le solicitaron.
“Me siento muy contenta, es un gran logro haber ascendido y pertenecer a esta institución que nos da esta oportunidad de acceder a un ascenso de forma totalmente equitativa e imparcial”, comentó.
La ceremonia se realizó en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar.
Ascensos militares
Sus metas a futuro, compartió la también Secretaria Técnica Jurídica del Juzgado Militar de Control, es continuar ascendiendo hasta llegar al grado de capitán, así como seguir preparándose física y mentalmente.
La Teniente de Justicia Militar, Ramírez Nava, afirmó que como mujer es un orgullo el haber sido una de las reconocidas durante la ceremonia, asegurando que no hubo distinción de género, topes o parámetros.
La ceremonia se realizó en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar.
“El concurso fue igual para hombres que para mujeres, ascendimos aquellos que obtuvimos las mejores calificaciones y que pudimos terminar las fases físicas y médicas, no hubo distinción de género”, recalcó.
Servicio militar
Con 27 años de servicio el capitán primero, Enrique León Luna, se convirtió en Mayor de Infantería, ascenso que consideró es algo que coronó los años de esfuerzo que ha dedicado al servicio militar.
Mencionó que su labor ahora estará enfocada a la administración de personal desde el aspecto operativo, es decir, estar más pendiente del apoyo que se recibe en el área logística.
“Pues es difícil, se requiere esfuerzo, pero es muy gratificante puesto que tiene su recompensa, hay muchas comisiones del servicio que exigen estar fuera de casa, pero se logró”, reconoció el Mayor de Infantería.
Fotos: Emmanuel Castañeda La ceremonia se realizó en el Cuartel General de la Segunda Zona Militar.
Crecimiento y aprendizaje
León Luna dijo haber ingresado al Colegio Militar desde los 24 años, algo que le permitió tener oportunidades de crecimiento y aprendizaje sobre la vida, por lo que recomendó a los jóvenes a considerar “ampliamente” el ingresar al Ejército.
“Es una institución muy noble, nos da mucha oportunidad de crecimiento, aprendizaje, nos da proyección de vida para cuando ya seamos personas mayores, nos da un respaldo de una seguridad social”, agregó.