Ensenada BC.- El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) con el objetivo de impulsar procesos de gestión que generen suelo apto para el desarrollo urbano y preservar zonas de valor natural y productivo.
En esta alianza estratégica, se planea coordinar con instituciones financieras para facilitar el acceso de la población a instrumentos que permitan adquirir suelo y vivienda adecuada.
Ayala Robles destacó que la colaboración con el INSUS se centrará en fortalecer el programa de regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades.
Certeza y seguridad
Se busca proporcionar certeza y seguridad jurídica a las familias de Ensenada sobre los lotes que poseen, a través de la escrituración definitiva e inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de Baja California.
Además, se enfocarán en implementar políticas y estrategias del Programa Nacional de Vivienda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a las familias en situación de vulnerabilidad.
El alcalde resaltó la labor de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento de Ensenada para concretar esta alianza estratégica en beneficio de las familias vulnerables.
La firma del convenio contó con la presencia de representantes del INSUS, así como de funcionarios locales, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para ofrecer seguridad en la tenencia de la tierra y erradicar la incertidumbre que enfrentan quienes no tienen derechos reconocidos por la ley.