Tijuana, B.C.- Vecinos de la Calle 8 de la Colonia Libertad denunciaron que presuntos empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) llegaron a sus hogares a alterar los medidores, con el pretexto de renovarlos.
Sin embargo, aseguró Marisol Parra, vecina del lugar, solo provocaron fugas de agua y, al igual que los otros colonos, teme recargos en el próximo recibo.
Detalló que desde el lunes pasado reportó a la Cespt la problemática, pues los supuestos trabajadores de la comisión estaban afuera de un hogar y no se identificaron con el uniforme y su unidad carecía de rótulos.
Te puede interesar: Agente ejecutado de la FGE podría estar inmiscuido en actividades ilícitas: Fiscal General
Uno de los reportes es el folio 80693643, en el cual se señala que será atendido conforme a la carga de trabajo de la Cespt.
Le tenemos miedo a los recargos que nos van a hacer, es una fuga que ellos mismos provocaron y luego nos van a querer cobrar en el mismo recibo”, señaló Parra.
Mencionó que a los vecinos que se negaron la supuesta renovación del medidor se les ha llegado a cobrar hasta 3 mil pesos en el recibo del agua.
Fugas
Respecto al servicio, la vecina comentó que actualmente goza del agua de la llave de paso, pero debe limitar el uso para evitar un pago alto por el servicio.
Te puede interesar: Invitan a campaña “Yo me cuido bag” en apoyo a mujeres migrantes
“Esas personas que estaban trabajando en el medidor dejaron fugas, tiene dos fugas, solo lo pegaron con teflón. Quién sabe qué hicieron nada más me dejaron una fuga. Sí tenemos agua pero es porque abrimos el agua de paso y la fuga sigue”, explicó.