Ensenada BC.- En una ceremonia de reestructuración de los Consejos Consultivos Sectoriales y Delegacionales del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), alrededor de 500 residentes de Ensenada, ubicados en áreas urbanas, conurbadas y rurales, se unieron a estos órganos.
El alcalde Armando Ayala Robles enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el diseño y ejecución de políticas públicas eficaces, destacando que los aportes de los consejeros contribuyeron a la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con un impresionante avance del 99% en su implementación.
El alcalde subrayó el cumplimiento de 22 de los 24 compromisos electorales que hizo en 2021, reflejando el compromiso continuo del gobierno municipal con la comunidad.
Participación ciudadana
En representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la directora del Copladem del Estado de Baja California, Brígida María Fernández Rubio, elogió la labor del alcalde en fomentar la participación ciudadana, subrayando que la escucha activa fortalece la implementación de políticas públicas efectivas.
La síndica procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta, destacó la relevancia de los consejos consultivos como espacios para la participación democrática en la formulación de estrategias para el crecimiento ordenado del municipio.
Además, se anunció la reestructuración de los 30 consejos, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana.
Revitalizar participación
El coordinador general del Copladem, Keneth Llanas Camacho, explicó que esta iniciativa respondió a la necesidad de revitalizar la participación, logrando la incorporación de alrededor de 500 personas interesadas en el desarrollo municipal.
En el evento participaron también la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez, el regidor Cristian García Tarín y la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán.