Tijuana, B.C.- Para este Día de San Valentín se espera aumenten las ventas de juguetes sexuales, principalmente de vibradores, condones y lubricantes de sabores, los cuales son altamente demandadas por las parejas que buscan divertirse en sus encuentros.
Esthela Maribel precisó que en la Semana del Cupido se venden más de 100 vibradores al día, pero normalmente la cantidad se disminuye a menos de 50, lo cual atribuyó a los tabúes de la vida sexual.
Los precios van desde los 100 pesos hasta los miles de pesos, dependiendo el artículo y gustos de los clientes.
Preguntamos qué es lo que quiere, si es para su pareja, si es para él mismo, ofrecemos productos de acuerdo a la cantidad que quieran gastar”, dijo Esthela.
Te puede interesar: Celebran Festival del Año Nuevo Chino 2023 en Tijuana
Desde hace dos años asesora a mujeres y hombres que tienen curiosidad sobre estos objetos placenteros, a quienes da un mini tour en la sex shop, en donde también se interesan por aceites, cremas, películas, lencerías y juguetes como columpios, esposas, arneses, etcétera.
Vida sexual
“Hay que ganarse la confianza de la gente, es lo más importante, desde que entran al local, para que se sienta cómoda y pueda preguntar y nosotros saber que le podemos sugerir. Algunos no tienen una idea exacta de lo que quieren pero vienen a preguntar”, relató la asesora.
Comentó que es importante este tipo de negocios, ya que atiende a un sector de la población que busca alternativas para ejercer su vida sexual de manera personal o con pareja.
Te puede interesar: Restauranteros de Tijuana adecúan instalaciones y terrazas por Ley Antitabaco
“Yo creo que debe normalizarse este mercado, porque todavía es un tabú. Creo que a la gente le hace falta sentirse segura de sí misma y que no teman a que nosotros como vendedores no la vamos a juzgar”, aseguró.
Read More Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL