TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado logró conducir a proceso penal a un sujeto acusado del delito de violencia familiar y sustracción de menores.
Gustavo Omar “N”, quien actualmente permanece en prisión preventiva, fue asegurado en la localidad de Calpulalpan, Tlaxcala y el pasado 10 de noviembre fue trasladado a Tijuana, lo mismo que el menor, que sano y salvo fue entregado a su mamá.
Te puede interesar: Por violación a menores de 4 años individuo pasará 20 años en prisión
La carpeta de investigación contiene que, en noviembre de 2022, en reiteradas ocasiones Gustavo Omar “N” agredió físicamente a la víctima, quien era su concubina, en el domicilio que ambos compartían en Tijuana.
El 27 de noviembre de 2022, el imputado sustrajo del domicilio a su hijo que en ese entonces tenía dos meses de vida y el cual había concebido con la ofendida. Por un tiempo, hasta el 8 de noviembre de este año retuvo y ocultó al menor, por el cual se activó una Alerta Amber.
Te puede interesar: Vinculan a sujeto por agresión sexual hacia una menor de edad en Ensenada
En seguimiento a este caso penal, en audiencia de vinculación a proceso, el juzgador valoró y acreditó las pruebas presentadas por la Fiscalía, imponiendo para el señalado prisión preventiva justificada y plazo de un mes para la investigación complementaria.