TIJUANA, BC.- El Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMIT) se centra en proporcionar servicios médicos oportunos y amables para el alumbramiento, junto con apoyo psicológico y social a las pacientes y sus familias.
Héctor Enrique Ochoa Uribe, director de la institución informó que la misión principal del HMIT es atender partos naturales y cesáreas, además de brindar servicios a embarazadas de bajo riesgo, complementando así la labor de otros hospitales públicos en la ciudad.
Te puede interesar: Concretan gobierno de Marina del Pilar e IMSS más espacios para la salud en BC
Entre las áreas especializadas se encuentran Triage, Labor, Quirófano, Recuperación, Hospitalización, Cunero Patológico, Cuidados Intensivos Neonatales, Sala de Lactancia, Trabajo Social, y recientemente, Consulta Externa para embarazadas de 28 semanas, para la evaluación final y determinación del nivel de riesgo.
Foto: Cortesía
Embarazos de alto riesgo
Ochoa Uribe explicó que se considera a las embarazadas con factores de riesgo aquellas que presentan enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión, problemas de salud mental, diabetes, adolescentes o mayores de 35 años, bajo peso o sufrimiento de obesidad, infecciones, consumo de sustancias y trastornos relacionados, así como violencia de pareja, entre otros. En estos casos, se deriva la atención al Hospital General de Tijuana.
Te puede interesar: Diferencias entre el permiso de maternidad y la licencia de paternidad
Los servicios del HMIT están destinados a la población no derechohabiente de instituciones de salud del Gobierno, son de carácter gratuito y, en el caso de Tijuana, se enfocan en atender a las residentes de la zona este debido a su ubicación estratégica en la Tercera Etapa del Río Tijuana.
Además, el hospital permanece abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana, para garantizar la disponibilidad constante de atención.