Tijuana, BC.- Se espera que entrando el 2024 inicien los trabajos de reparación de las calles alimentadoras tanto del bulevar industrial como del Bellas Artes, indicó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
José Luis Contreras Valenzuela mencionó que el proyecto de mejoramiento en esa demarcación “sigue caminando” aunado a las labores de rehabilitación de la Calle 12 y el corredor de exportación.
El status de la zona industrial, recordó, mantiene daños y rezago en 25 de los 36 kilómetros de vialidades que comprende la zona industrial de Otay y en las que se busca aplicar inversión para su mejoramiento.
“Se han establecido mesas de trabajo con autoridades municipales, vamos a iniciar por lo pronto lo del bulevar Bellas Artes y esperamos, entrando el 2024, poder iniciar trabajos den las demás calles alimentadoras”, comentó.
Te puede interesar: 70% de vialidades en zona industrial de Otay, en pésimas condiciones: AIMO
José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO). Foto: Emmanuel Castañeda
Proyecto ejecutivo del Ayuntamiento de Tijuana
Contreras Valenzuela dijo que ya se presentó un proyecto ejecutivo al Ayuntamiento de Tijuana para establecer el proyecto de rehabilitación, que además contempla solicitar financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank).
El presidente de AIMO añadió que para dar “luz verde” se requiere llevar la documentación correspondiente al Congreso del Estado de Baja California.
El pago por parte de la iniciativa privada para amortizar ese financiamiento vendría a partir del monto que se genera a partir del Impuesto Predial, así como de aportaciones de particulares, aseguró.
El propósito es que se firme, apruebe y subirlo al Congreso, porque va a ser un proyecto de 15 años que se pagará con recursos provenientes de impuestos y aportaciones de empresarios”, subrayó el titular de AIMO.
Te puede interesar: Escasean patios de maniobras en zona de Otay: AIMO
El préstamo tendría un techo financiero de 500 millones de pesos, el cual se dividiría en dos paquetes de financiamiento con tasas del 6%, de acuerdo a declaraciones dadas por Contreras Valenzuela meses atrás.