Tijuana, BC.- Mantener en buenas condiciones el parque vehicular de transporte de personal ha sido complicado por las malas condiciones de las calles y baches en Tijuana, aseguró el presidente de la Alianza Transportista de la Industria Maquiladora (Atimaq).
David Bojórquez Guzmán señaló que cerca del 30% de los ingresos que percibe el sector transportista se va en refacciones y reparación de camiones, porcentaje que calificó como “considerable”.
Te puede interesar: 70% de accidentes en industrias ocurren por descuido: SMI
“¿De cuánto hablamos? No es una cifra exacta pero sí son muchos miles de pesos, casi el 30% de nuestro ingreso se va prácticamente en eso”, recalcó sobre la inversión que se ha tenido que hacer.
Área del Pacífico de las más dañadas
Señaló que la zona del Pacífico es una de las más saturadas y dañadas en cuanto al tema de pavimentación estructural, aunque a nivel general los daños más comunes son a muelles, suspensiones y llantas.
Te puede interesar: Buscan que empresas de transporte de personal mejoren unidades de servicio
Tomando en cuenta las condiciones de las calles de Tijuana y baches, mantener el parque vehicular en buenas condiciones es complicado, sobre todo después de las lluvias”, aseveró el presidente de la Atimaq.
Bojórquez Guzmán refirió que, considerando el número de parques industriales y corporaciones instaladas, son entre 6 mil y 7 mil las unidades de transporte de personal que circulan por el municipio diariamente.
Te puede interesar: Involucra a transporte de personal 30% de accidentes en trayecto
“Son muchísimas personas que transportamos, la movilidad sí nos perjudica, nosotros hemos sido más que nada comprensivos porque es algo que no está en manos de unos cuantos”, agregó.