Tijuana, B.C.- Con motivo de las celebraciones de Halloween y Día de muertos, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal dio un total de 180 permisos eventuales a vendedores ambulantes, todavía los interesados pueden tramitarlos.
Este año lo que hicimos para beneficiar al comerciante y que no hiciera doble gasto se le otorgo permiso desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre para beneficiar al comerciante de no hacer doble gasto”, declaró la coordinadora de Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Michel García Arceo agregó que son aproximadamente 180 permisos eventuales que se han otorgado para artículos de ocasión y venta de flores, incluidos los disfraces de Halloween y las flores de cempasúchil.
Sanciones
La Dirección de Inspección y Verificación Municipal reforzará las 9 delegaciones con operativos por aquellos vendedores ambulantes que estén vendiendo sin su permiso, no lo hayan tramitado en tiempo y forma o con algún giro que no se encuentre en su permiso, por lo que pueden ser acreedores a una sanción.
Te puede interesar: Evitarán que se formen nuevos campamentos en la garita de TJ-SY
“Todavía están a tiempo de acudir hoy o mañana aquí a Palacio Municipal o a sus 9 delegaciones a solicitar su permiso de comercio ambulante eventual pero de no ser así si van a ser acreedores de una sanción administrativa”, indicó.
Recordó que estas sanciones inician desde las 5 UMAS y pueden ser hasta las 50 UMAS por lo que varía dependiendo la gravedad del incidente.
García Arceo comentó que tenían ubicadas 3 supuestas fiestas con menores que se llevarían a cabo el 31 de octubre por lo que si daba positivo se suspenderían.
Te puede interesar: Afrontan personas con discapacidad retos para su inclusión laboral
Finalmente comentó que se tendrían aproximadamente a 80 inspectores vigilando por toda la ciudad.