Tijuana, B.C.- La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del Barrio Logan de San Diego, se habilitó como un albergue para atender a los migrantes hombres solteros hispanohablantes.
El Padre Hung Nguyen dijo que ellos son los menos protegidos en los refugios y tienen mayor riesgo de sufrir indigencia al cruzar a Estados Unidos sin documentación.
Detalló que desde el primero de octubre del presente el albergue tiene capacidad para casi 20 hombres, quienes deberán contar con cita de CBP One o un patrocinador que lo avale en el proceso del asilo humanitario.
Comentó que los migrantes requieren de tiempo para ahorrar para su viaje de destino final, por lo que si viven en las calles sus procesos serán más difíciles.
Te puede interesar: [VIDEO] Exigen rendición de cuentas al director de la ‘prepa’ Lázaro
Nos dimos cuenta que es una crisis humanitaria que tenemos que responder a lo que nos invita el espíritu, nos invita Dios, a servir a los más necesitados”, declaró Nguyen.
Recordó que a mediados de septiembre la crisis se agudizó en San Diego debido a que los agentes de CBP dejaban en libertad en las estaciones del trolley a los migrantes que ingresaron de manera irregular a Estados Unidos por Tijuana.
Mencionó que en ese tiempo recibieron a familias completas de Filipinas, Etiopía, Mauritania, Sudán, Marruecos, Bolivia, Colombia, con quienes fue difícil la atención debido a que solo hablan árabe.
Te puede interesar: ¿Se aprobará la reducción de la jornada laboral de 40 horas en México?: Esto dice la Canacintra
“Nos da mucha pena cuando viene mucha gente, familias, que andan buscando oportunidades para sus familias, para sus niños”, expresó el sacerdote.