Tijuana, B.C.- Tras realizar varios operativos, oficiales de la Policía Municipal decomisan cuatro armas y detienen a cinco personas, entre ellos un menor de edad.
En el primer hecho fue en la colonia Patrimonial Benito Juárez, cuando realizando un patrullaje preventivo, los agentes observaron a dos individuos intercambiando lo que parecía ser un arma.
Por lo que de inmediato se detuvo a Luis “N” de 18 años y Sebastián “N” de 17 años, a quien se les aseguró un arma tipo fusil calibre 7.62×39, conocido como “cuervo de chivo”, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Armas
Por otro lado, durante un recorrido en la colonia Postal, efectivos observaron a un hombre armado y rápidamente procedieron con la detención de Rafael “N” de 55 años, al que se le confiscó un arma tipo escopeta calibre .12 abastecida con 20 cartuchos útiles.
Te puede interesar: Afrontan personas con discapacidad retos para su inclusión laboral
Mientras tanto, en la colonia Cueros de Venados, los miembros de la Policía Municipal capturaron a Celerino “N” de 35 años, cuando transitaba en la calle con arma calibre .22, abastecida con un cartucho útil.
Por último, en la colonia Nido De Las Águilas, los policías municipales miraron a un motociclista con exceso de velocidad, quien al percatarse de la patrulla aceleró la marcha, ocasionando una persecución que concluyó cerca del muro fronterizo.
Tras ser arrestado, el hombre se identificó como José “N” de 28 años, a quien se le decomisó una pistola calibre .380, abastecida con siete cartuchos útiles.
Te puede interesar: Aumenta violencia contra la mujer en Baja California
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación y determinar su situación jurídica.