Tijuana, BC.- Las propiedades que se encuentran cerca de las garitas entre Tijuana y San Diego siguen como las más demandadas en el municipio, comentó la presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).
Laura Paola Olascoaga Díaz indicó que tanto nacionales como extranjeros están buscando viviendas y departamentos en zonas aledañas a los cruces fronterizos, los primeros como inversión y los segundos para rentar.
Explicó que la tendencia en el caso de los connacionales es el de adquirir los patrimonios para tener un retorno de inversión en el largo plazo al considerar que es uno de los mercados potenciales en el municipio.
Extranjeros ya no compran tanto
Por otro lado, señaló que los extranjeros ya no están comprando viviendas al ritmo de años anteriores, sino que se están concentrando en rentarlas o buscar departamentos porque los precios siguen siendo más asequibles que San Diego.
Vienen a rentar acá porque para ellos siguen siendo muy atractivas, más económicas, y son departamentos que tienen amenidades o casas que en San Diego no les alcanzaría”, refirió.
Olascoaga Díaz aseguró que las largas filas para cruzar entre ambas fronteras no han sido inhibidores para la venta o renta de propiedades aledañas a las garitas, ya que los precios que se manejan permanecen como un incentivo prioritario.
“Hay muchísima gente que sigue viniendo a Tijuana por el valor de la renta, con los precios que hay para ellos es más atractivo aún y con las filas…No están perdiendo el interés y tampoco en lo económico”, afirmó la presidente de APIT.