Rosarito, B.C.- Desde hace más de cinco semanas trabajadores de las obras de la Sedatu que se realizan en Rosarito no reciben su salario y al no saber cuándo se pagará el adeudo, decidieron presentar su demanda en el Centro de Conciliación Laboral, ubicado en esta ciudad.
Brian Nieto, arquitecto en las obras del Parque J. Cruz Navarro, en Primo Tapia, detalló que están desesperados por la falta de pago, ya que varios de los trabajadores incluyéndose a él mismo son procedentes de otros estados del País y sus familias están sin dinero.
Comentó que ya no saben qué hacer y por ello acudieron a las oficinas de Conciliación Laboral para iniciar con su demanda en contra de la empresa Comermas, porque después de darles muchas largas para el pago de su trabajo ahora de plano les dijeron que no saben para cuándo podría solucionarse el problema.
Te puede interesar: Colectivo de Querétaro trae expresión migratoria a Rosarito
Comentó que tan solo en la obras del parque en Primo Tapia hay 20 trabajadores afectados que aún permanecen en el lugar pero muchos más se fueron porque ya no tenían dinero, ni para comer, pero también les quedaron a deber semanas de salario.
Agregó que hay otras tres obras que se realizan y que también están a cargo de la empresa, por lo que los trabajadores están en las mismas circunstancias y las obras paradas.
Te puede interesar: Sin fecha para regresar a la aulas en escuela de Rosarito por fallas estructurales
Los trabajadores indicaron que se desconoce el por qué se han retrasado tanto los pagos, pero según lo que les han comentado, el Gobierno Federal retuvo el pago a la empresa y no se sabe cuándo se liberarán los recursos, pero por lo pronto ellos se encuentran en una situación muy crítica de supervivencia y sus familias también están sufriendo por esta causa.