Tijuana, BC.- Las investigaciones sobre el enfrenamiento entre taxistas y agentes de la fuerza estatal continúan por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc), aseguró su coordinadora operativa, María Elena Márquez Tavera.
Señaló que los hechos denunciados durante las entrevistas por 14 de las personas detenidas en la agresión fueron presuntamente violatorios de sus derechos humanos, aunque no se encontraron irregularidades.
Te puede interesar: Taxis rojo y negro seguirán luchando por quedarse en bulevar
A partir de las entrevistas realizadas, refirió Márquez Tavera, se verificó en qué condiciones estaban las personas detenidas para integrar las declaraciones a los expedientes de investigación, la cual aclaró se mantienen.
María Elena Márquez Tavera, coordinadora operativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (Cedhbc). Foto: Emmanuel Castañeda
Solicitudes de información
La coordinadora operativa de la Cedhbc explicó que el organismo ha realizado una serie de solicitudes de información con las dependencias implicadas en los actos, a manera tal de que se emita una resolución.
Se inició con la queja el mismo día de los hechos, esa investigación se está llevando a cabo…No es una investigación que se resuelva en breve ya que se hacen diferentes solicitudes de información”, dijo.
Márquez Tavera hizo hincapié en que cualquier persona que haya estado en el evento y haya sentido que sus derechos humanos fueron agraviados está en su derecho de presentar una queja ante la comisión.
Te puede interesar: Alcaldesa revela que algunos policías resultaron con lesiones leves en bloqueo de taxistas
“Nuestra responsabilidad es investigar, no necesariamente se acota a recibir quejas que hayan sido o no de permisionarios, cualquier persona que estuvo lo atendemos”, declaró la miembro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.