Explora Journeys, la línea de cruceros de lujo lanzada este verano por el Grupo MSC, ha querido acabar con esa idea, no solo creando un espacio dedicado a los jóvenes en sus buques, sino tratando a sus huéspedes más jóvenes con los mismos principios que a los adultos.
Durante la inauguración del Club Nautilus para niños, horas antes de que el primer barco de la marca, el Explora I, fuera bautizado en Nueva York, Drew Gowland, vicepresidente de entretenimiento y enriquecimiento, dijo que Explora está llenando un espacio vacío en los cruceros de lujo.
«Somos únicos en el mercado, porque estamos celebrando a los jóvenes y ofreciéndoles una experiencia única dentro de la esfera del lujo que falta», dijo Gowland, añadiendo que aunque hay complejos de lujo en tierra y en el mar, con espacios y programación para jóvenes, a menudo son «estacionales». Es una idea adicional. No es algo con su propio espacio dedicado».
Explora, dijo Gowland, decidió que «es importante que lo hagamos bien» y quería un espacio dedicado que ofrezca experiencias similares «ya sea en temporada alta de niños o fuera de temporada alta».
En otras marcas de cruceros de lujo, cuatro o cinco niños pueden ser muchos, dijo Gowland, que ha trabajado en cruceros durante dos décadas y pasó cinco años en Seabourn. El Explora I, a principios de octubre, tenía 51 niños reservados para su crucero de Año Nuevo; en sus puestos anteriores, Gowland podría haberse preocupado de cómo acomodar a los jóvenes y mantener un ambiente de lujo.
El Club Nautilus está abierto a cualquier persona de 6 a 17 años (los niños de 3 a 5 años pueden entrar acompañados de un adulto). El club cuenta con una selección de juegos de mesa y de mesa, incluidos futbolín y billar; una biblioteca digital; videoconsolas PlayStation y Nintendo Switch; iPads; y un Oculus.
Los anfitriones del Club Nautilus que asistieron a la inauguración dijeron que, para ofrecer a los jóvenes una experiencia de lujo, los tratan como a los adultos, escuchándolos y siendo flexibles con la programación, basando las actividades en lo que los niños quieren hacer en lugar de en un horario establecido.
Eso puede incluir llevar a un grupo a jugar al baloncesto, a la pista deportiva del barco o a la piscina, u organizar sesiones de manualidades y un torneo de videojuegos.
Las experiencias familiares continuarán fuera del barco. Explora aún está preparando experiencias en tierra dedicadas a las familias, pero afirma que incluirán actividades de «entretenimiento educativo», como visitar un centro espacial y ser recibido por un astronauta o avistar ballenas con un biólogo marino.
El objetivo, según los anfitriones del Nautilus Club, es garantizar que los jóvenes a bordo se diviertan y enriquezcan tanto como los adultos. Es un objetivo que viene de arriba, con el jefe de ventas de Explora Chris Austin llamando al enfoque familiar parte de Explora tratando de «romper las reglas».
«Vamos a ser un poco disruptivos, pero también vamos a dar a los clientes lo que realmente quieren», dijo. «Quieren traer a sus familias. Quieren suites interconectadas y experiencias de destino diseñadas específicamente para familias. Queremos cambiar la mentalidad».